¿Qué es el método Tomatis?

El Metodo Tomatis es una estimulación sensorial auditiva basada en los años de investigación y experiencia del otorrinolaringólogo, psicólogo, investigador e inventor francés Alfredo Tomatis.

El Dr. Tomatis dedico su vida a estudiar los procesos que ligan la escucha al lenguaje y los estrechos vínculos que existen entre el oído, la voz y el sistema nervioso. Su trabajo ha llevado al desarrollo de la Audio-Psico-Fonológia o también conocido como Método Tomates.
El Método trabaja con ondas sonoras, con distintas frecuencias que afectan de formas diferentes el cuerpo. De esta manera la estimulación va mejorando las conexiones neuro-sensoriales que están afectadas. Así el Método trabaja sobre las funciones de atención, la velocidad del procesamiento de la información y el tiempo de respuesta.
Este Método puede ayudar a personas con: trastornos de atención; retrasos en el aprendizaje; autismo; dislexia; problemas de equilibrio; problemas de integración sensorial; síndrome de Asperger; trastornos generalizados del desarrollo; síndrome de Down y aprendizaje de idiomas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>